Per onzè any consecutiu, l'Ajuntament de Salou obre la Comissaria de Platja al Passeig Jaume I, a l'alçada de la Plaça de les Comunitats Autònomes, al costat de la base principal de Salvament i Socorrisme. L'objetiu és oferir una millor assistència i donar una atenció de més proximitat a les persones que visiten el municipi durant l'estiu i, per aquest motiu, la comissaria s'ubica en una zona turística per excel·lència i la que concentra més visitants.
Els 17 agents de la Policia Local que cubreixen el servei parlen cada un d'ells al menys dos idiomes, i ofereixen informació i assistència en la tramitació de denúncies, en coordinació amb els Mossos d'Esquadra, cada dia de les 10 h a les 20 hores. A més, els propietaris de les de playa también están conectados con la Comisaría de Playa mediante un walkie-talkie para poder realizar cualquier aviso de incidencia en la playa.
Este año también se ha puesto en servicio de interfono, operativo 24 horas, que conecta con la centralita de la Policía Local, en caso de estar cerrada la Comisaría de Playa.
Los agentes que dan servicio en esta comisaría de Salou se desplazan por toda la zona de playa a pie, en quad, bicicleta o vehículo eléctrico. Llegan a recorrer unos 6.000 kilómetros y a realizar 4.000 asistencias durante los 4 meses de temporada alta, (datos registrados el año 2016).
Esta comisaría de playa abre por San Juan y cierra el 30 de septiembre, y complementa una zona de servicios de playa que también ofrece guardería y gimnasio, además de diversas áreas deportivas a lo largo de todo el paseo que transcurre en paralelo a la playa.
Con la voluntad de mejorar los servicios de información y atención al visitante se entregarán pulseras identificativas a los menores, en cordinación con el Patronado de Turismo.